El pasado 3 y 4 de agosto se desarrolló en Santiago el 25° Congreso Nacional de Arquitectos, cuyo objetivo principal era plantear un Colegio más activo, relevante en la agenda pública y al servicio de sus asociados. En la oportunidad, participaron las docentes Faug Claudia Hempel y Claudia García Lima.
En este contexto, y para hacer una reflexión sobre el momento actual de la relación entre arquitectura y algunos temas de interés nacional, se realizaron ocho mesas de trabajo que, tal como decía el lema de esta edición, ayudaron a pensar un “mejor Colegio. Mejor arquitectura. Mejor país”.
Entre otras cosas, además se realizó un análisis del estado actual de la relación entre arquitectura y algunos temas de interés nacional como la nueva legislación sobre el Patrimonio, las nuevas tecnologías tanto de la construcción como de representación de la arquitectura y el incentivo a la innovación o el desarrollo urbano y territorial, entre otras. En esa dirección, también se incluyó una mesa en donde participaron colegiados con colegas de los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, y la Municipalidad de Santiago para ver los avances en los temas en conjunto como mesas técnicas, concursos, licitaciones o colaboración con SAT-CA.