Universidad de Concepción
Logo FAUG
 
0113543
Noticias
Arquitectura Contemporánea será analizada en la FAUG PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Abril de 2012 08:44
En el último tiempo, la arquitectura chilena ha sido objeto de una importante puesta en valor en las publicaciones especializadas nacionales e internacionales. Sin embargo, tras dicha difusión, pasan inadvertidas una serie de deudas pendientes.  Es por ello que, en el marco de la asignatura Nuevas Tendencias del Diseño, del Programa Especial de Titulación (PET) en Arquitectura, el próximo miércoles 2 de mayo, se llevará a cabo la charla Arquitectura Contemporánea en Chile: 4 puntos críticos, a cargo del arquitecto Rubén Muñoz Rodríguez.

Rubén Muñoz es Arquitecto, Doctor © en Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla, y  Diplomado en Estudios Avanzados en Composición Arquitectónica, Docente de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la UBB

Durante su ponencia, el experto dará a conocer ciertas tendencias contemporáneas en Chile y tratará una serie de aspectos que han sido expuestos de forma reiterada, formando cierto consenso compartido, esbozándose 4 puntos que se consideran críticos para una real contribución de la disciplina: la arquitectura como un objeto de consumo privilegiado; la despreocupación de los aspectos culturales, contextuales e identitarios; la escasa repercusión en la constitución urbana, y las importantes ausencias en las problemáticas sociales.

La actividad se realizará en el Auditorio FAUG, a las 19.20 horas.





Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Teléfono: +56-41-2204748 - Fax +56-41-2204749