Académica Dra. Mabel Alarcón participó en conferencia organizada por la Universidad de La Serena

  1. ma1
  1. ma1

Académica FAUG Dra. Mabel Alarcón participó en la conferencia “La Ciudad a Escala Humana: Habitabilidad y Bienestar en el SXXI”, desarrollada en el marco de la Cátedra Raúl Bitrán, organizada por la Universidad de La Serena. En la oportunidad, la profesora de la carrera de Arquitectura participó junto al arquitecto Alejandro Orellana McBride.

La actividad fue un llamado a pensar la forma en que habitamos las ciudades en el siglo XXI y el bienestar que se busca recibir en este espacio en el que se realiza gran parte de la vida cotidiana.

En este contexto, Alarcón comenzó su exposición ahondando en las diversas definiciones que existen sobre ciudad, entre ellas la de Rossi (1971) que habla de “la ciudad como un hecho social”.  Así, destacó que “ese hecho social tiene que ver con el esfuerzo que hacen las sociedades y las comunidades urbanas por entregar espacios adecuados a los actos colectivos”.

En este sentido, continuó, “creemos que es importante preguntarnos qué es lo que ocurre cuando la ciudad, como espacio de intercambio, deja de serlo”, de esta manera surgen preguntas tales como: cómo nos sentimos, qué hacemos, qué pensamos.

Posteriormente, durante su exposición se refirió a la escala humana en la ciudad, el bienestar en la ciudad actual y a los desafíos para una ciudad a escala humana en el siglo XXI. Quienes deseen ver la charla completa y sus conclusiones los (as) invitamos a ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=kG0x9cSM-Pk

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone