Felicitamos a nuestros funcionarios FAUG

  1. plantilla podtcats 2021
  2. plantilla podtcats 2021
  3. plantilla podtcats 2021
  4. plantilla podtcats 2021
  5. plantilla podtcats 2021
  6. plantilla podtcats 2021
  1. plantilla podtcats 2021
  2. plantilla podtcats 2021
  3. plantilla podtcats 2021
  4. plantilla podtcats 2021
  5. plantilla podtcats 2021
  6. plantilla podtcats 2021

Felicitamos a nuestros funcionarios FAUG, quienes cumplen 30 y 25 años de servicios en la Universidad de Concepción.

En el contexto de la celebración del Día del Trabajador(a) Universitario(a) de este año se entregó, como es tradicional, una distinción a quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio en la Universidad de Concepción.

En esta oportunidad, se galardonó a Fanny Lavanchy, Mario Bellolio B, quienes cumplen 25 años; Gumercindo Cifuentes, Juan Rodríguez, Ricardo Utz y Rodrigo Jiménez, con 30 años de servicio.

En este contexto, el académico Ricardo Utz señaló que “ingresé a la UdeC junto con la creación de la carrera de arquitectura en 1992, la que dependió inicialmente sólo de vicerrectoría académica, por lo tanto, tengo el privilegio de conocer su crecimiento y desarrollo a lo largo de todos estos años”. Asimismo, prosiguió, “la carrera alcanzó la mayoría de edad cuando nos constituimos en Facultad en el año 2003. Allí  tuve el honor de encabezar ese proceso y de restituir la disciplina de la geografía que, desde 1973, había sido suspendida de las aulas. Con la perspectiva del tiempo puedo constatar que, junto con formar generaciones de arquitectos, yo también me iba formando, creciendo como persona al conocer la esencia humana de los alumnos y también la de los profesores, con su infinidad de matices, con sus principios y valores”.

Por último, indicó que “creo que la historia que he apreciado en estos 30 años es, de algún modo, el espejo de lo que ocurre en la sociedad. Como en todo, he tenido aciertos y desaciertos y he conocido lo dulce y lo agraz de la academia. Felizmente, lo dulce ha sido infinitamente superior y es lo que siempre atesoraré como el mayor legado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía”.

Por su parte, el académico Gumercindo Cifuentes señaló que “cumplir 30 años de labor docente para mi resulta ser muy gratificante, ya que ser parte y colaborar en el proceso de formación de personas en el ámbito profesional y humano siempre será trascendente, cuya retribución no es otra sino la que se obtiene cuando queda el sentimiento de haber prestado un buen servicio, que perdurara por siempre en la memoria de mis alumnos”.

Así, “pensando en el futuro, espero seguir realizando esta noble tarea que obviamente resulta ser perfeccionada y enriquecida  por la experiencia acumulada”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone