Vocalía de Cultura Faug organiza concurso de relatos

  1. Faug en 100 palabras

Vocalía de Cultura de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía invita a los estudiantes de la carrera a participar del concurso “Faug en 100 palabras más o menos”, en el que podrán participar con un máximo de tres relatos inéditos por persona y con temáticas relacionadas a la Facultad. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser enviado en formato digital (Word, PDF u otro) al correo de la vocalía: vocalia.cultura.20@outlook.es
  • Los relatos deben tener un máximo de 150 palabras, excluyendo el título
  • El plazo de recepción es hasta el 10 de septiembre
  • Premios: Se premiarán los 3 primeros lugares (premios sorpresa)
  • Los relatos serán recopilados en un libro que será publicado más tarde (pueden dar sus nombres, pseudónimo o pueden ser publicados como anónimo, esto debe estar adjunto en el correo).
  • Pueden participar alumnos que hayan congelado la carrera

En este sentido, Ignacia Ramírez, parte del equipo de la vocalía, explica que la idea surge porque “queremos impulsar proyectos que puedan ser un apoyo emocional y educacional para nuestros compañeros en esta difícil situación de pandemia, creando un espacio de distensión con actividades fuera de lo común. Queremos que tengan la libertad de escribir lo que sienten, sin censuras, y que puedan compartirlo con el resto”.

Los relatos serán revisados por los integrantes de la vocalía, quienes seleccionarán los quince mejores, según criterios de creatividad, gramática y ortografía, entre otros, y se publicarán en las redes sociales (instagram: @v.cultura_faug) para que la comunidad pueda votar por sus favoritos.

Además, en cuanto a futuras iniciativas, señala que el objetivo “es que todos puedan ser partícipes de estas instancias y que aporten con sus ideas para nuevos proyectos, ya sean cursos, temas interesantes que quieran compartir, etc. La invitación se extiende también a los docentes, puesto que nuestro principal objetivo es ser un aporte para toda la comunidad Faug”.

Por último, cabe destacar, que actualmente, el equipo de Vocalía de Cultura Faug está conformado por Javiera Pantoja, Alexis Oyarce e Ignacia Ramírez. Sin embargo, “las puertas están abiertas para quienes estén interesados en participar con nosotros. No tenemos cargos asignados, ya que la vocalía de cultura es un órgano horizontal, en tomas de decisiones y organización todos poseemos la misma importancia”, explican.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone