Dr. Marcelo Lagos dicta charla en ENEG UdeC 2017

  1. DSC_0533 copy
  2. DSC_0527 copy
  3. DSC_0530 copy
  4. DSC_0534 copy
  5. DSC_0536 copy
  6. DSC_0539 copy
  7. DSC_0542 copy

En el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía UdeC 2017 se realizó clase magistral del Dr. Marcelo Lagos, especialista en procesos naturales y su interacción con asentamientos humanos. Actividad que se desarrolló a auditorio lleno y que fue transmitida en vivo a través de Facebook Live, en las páginas de ENEG y de la Faug.

En la oportunidad, el experto comentó que en temas de riesgos y desastres se pueden abordar distintas perspectivas, sin embargo, “me interesa contarles de la evolución de mi quehacer como geógrafo, pero puntualmente ver cómo el planeta aborda el riesgo de desastres”, comenzó explicando Lagos.

En este contexto, puntualizó que “hay temas de moda como el riesgo” y que “gracias a que somos una sociedad reactiva vamos reaccionando, valga la redundancia, a los distintos sucesos que van ocurriendo”.

Así, hizo un recorrido de los desastres sucedidos en Chile desde 1960 a la actualidad y cómo se ha ido evolucionando en su prevención, pero también de lo mucho que falta por hacer aún. Además, hizo referencia a lo, según él, “manoseado que está el tema de la sustentabilidad” y qué pueden hacer los geógrafos, a partir de su expertís, en temas que cada vez toman más relevancia en Chile y el mundo.

Finalmente, comentó que “apuntamos a ser mejor sociedad, quiero tolerancia, igualdad, bienestar, que alcancemos una calidad de vida añorada, todo eso que de una forma me hizo elegir ser geógrafo”, sin embargo, enfatizó que no se ha logrado transmitir estos  conocimientos a la sociedad y las autoridades, y que es esta la principal tarea para las futuras generaciones de profesionales.

Quienes deseen ver la charla completa pueden ingresar a: https://www.facebook.com/faugudecoficial/

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone