LABORATORIO DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

promocional-webftp://faugweb@ftp.udec.cl/public_html/wp-content/uploads/2017/01/Carolina-Pardo-Claudia-Hempel-Gisela-Opazo-Héctor-Quiroz.jpg
Laboratorio de Imágenes y Comunicación

  • Descripción

    El Laboratorio de Imágenes y Comunicación nace como unidad de apoyo dependiente de Decanato de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, cuyo rol consiste en atender las necesidades comunicacionales detectadas en la línea de una mayor vinculación con el medio, y prestar servicios en esta área gráfica y comunicacional a otras Facultades o reparticiones que lo requieran.

    Además de generar un archivo o registro digital de almacenamiento de actividades y noticias generadas al alero de la FAUG, la unidad LIC, con sus servicios de gráfica y comunicación, cubre y apoya las actividades de difusión y extensión de la FAUG, y presta servicios de este tipo ampliamente a las reparticiones de la Universidad de Concepción que lo requieran.

  • Servicios Prestados

    LIC ofrece servicios en diseño gráfico, comunicación visual y escrita, como construcción de marcas, papelería de difusión y apoyo a eventos (diseño e impresión de afiches, dípticos, trípticos, avisos, soportes gráficos, invitaciones, paneles informativos, certificados, diplomas, credenciales etc.), marketing editorial y presentaciones, desarrollo de animaciones, logotipos, piezas publicitarias, ilustraciones, diseño editorial, mailing, entre otros.

    Integrantes

    El equipo de profesionales a cargo de LIC está constituido por la diseñadora gráfica Carolina Pardo Maldonado, coordinadora del área diseño, y por la periodista Gisela Opazo Salas, quien coordina el área comunicación. A cargo de LIC está la arquitecto Claudia Hempel, docente FAUG y coordinadora general de la unidad.

  • Historia

    El laboratorio tuvo sus orígenes en la Unidad de Archivo y Laboratorio de Imágenes (UALI) que surge el año 1998 por la necesidad de generar y administrar bases de datos de textos, imágenes, dibujos, información digital y multimedial en formatos diversos, relativo a actividades y materias desarrolladas en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, sus Departamentos y Carreras.

  • El laboratorio tuvo sus orígenes en la Unidad de Archivo y Laboratorio de Imágenes (UALI) que surge el año 1998 por la necesidad de generar y administrar bases de datos de textos, imágenes, dibujos, información digital y multimedial en formatos diversos, relativo a actividades y materias desarrolladas en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, sus Departamentos y Carreras.

    Con el tiempo se incorporan nuevas funciones a dicha unidad, designándole un rol más ligado al apoyo gráfico de actividades de difusión y extensión de la FAUG, necesidades que se han vuelto imperiosas, cada vez más complejas y numerosas en términos de dar respuesta a las necesidades internas y externas de vinculación de esta Facultad. Con el objetivo de profesionalizar la prestación de un servicio en el área gráfica y comunicacional, nace el Laboratorio de Imágenes y Comunicación, LIC.