CAPACITACIONES Y CURSOS

 

  • La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción cuenta de cursos y capacitaciones diseñadas para actualizar y habilitar en diferentes niveles.
    Los cursos se dictan bajo la modalidad presencial en la Faug, y su duración es variable. Los cupos son limitados.

  • Norma ISO 9001: 2008

    Los cursos que dicta la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía se encuentran certificados por el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Concepción, el cual está estructurado bajo la Norma Iso 9001: 2008 y Norma Chilena 2728 Of. 2003. Esto convierte a la FAUG en un organismo capaz de dictar cursos de capacitación bajo un enfoque que se sustenta en procesos, el cual implementa y mejora la eficacia, lo que se traduce en un impacto directo en la satisfacción del cliente.


  • GEOGRAFÍA:

    Curso Sistemas de Información Geográfica

    El uso de sistema de información geográfica SIG se ha convertido en una herramienta esencial en el diagnóstico, comprensión y análisis del territorio, donde la información georreferencial toma relevancia. Su uso permite entregar solución a problemáticas emanadas del espacio como medio ambientales, planificación urbana a diferentes escalas, entre otras.
    Este curso está orientado a profesionales que deseen adquirir conocimientos en SIG, específicamente en software Arcgis y poder aplicar dicha herramienta a la comprensión del espacio.

    PARA MAYOR INFORMACIÓN HAZ CLICK AQUÍ

    Más información en:
    capacitafaug@udec.cl

  • ARQUITECTURA:

    Por primera vez, en el segundo semestre de 2013, la carrera de arquitectura dictó el Workshop de introducción a BIM mediante Autodesk REVIT”, siendo la primera capacitación mediante SENCE realizada en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.

    El objetivo era poner en práctica la técnica BIM orientada a mejorar la eficiencia de los procesos de diseño y construcción, satisfaciendo la necesidad de adaptarse a la tendencia de adopción de este estándar por parte de organismos públicos y grandes empresas en Chile.
    El curso estuvo dirigido a profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción.
    Cursos similares a este se dictarán semestral o anualmente.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone