UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

unidaded de estudios y proyectos

 

DESCRIPCIÓN:

La Unidad de Estudios y Proyectos (UEP) corresponde a una Unidad de Apoyo de la FAUG, que fue creada el 12 de noviembre de 2012, conforme al Art. 14 y 20 del Reglamento interno de la Facultad. Su misión es vincularse con el medio externo, generando estudios y proyectos encargados por terceros en el marco de la Transferencia Tecnológica.

Esta Unidad es dirigida por el docente arquitecto Ricardo Utz Barriga y cuenta con un equipo estable, conformado por un sub-jefe el arquitecto Bernardo Suazo Peña, la Coordinadora Administrativa, Contador Auditor María Isabel Valdés, más personal auxiliar. También, cuenta con personal de apoyo periodístico, diseño gráfico y preparación de videos y páginas web.

Para desarrollar los proyectos que se le encargan a la UEP, se convoca a docentes e investigadores de la FAUG, de acuerdo a los requerimientos de cada iniciativa. También se convoca a expertos del medio externo universitario, con el objeto de brindar el mejor producto a los mandantes.

ESTRATEGIAS:

El fomento de la Transferencia Tecnológica lo realiza la UEP a través de dos estrategias:

  • Estrategia 1: Disponer de instrumentos de gestión de la Transferencia Tecnológica que cumplan los estándares oficiales y que sean claros y conocidos por el cuerpo docente.
  • Estrategia 2: Impulsar el desarrollo de la UEP y la diversificación de sus áreas de desempeño.

Cualquier docente o grupo(s) de docente(s) de la FAUG podrá(n) sugerir a la UEP estudios o proyectos vinculados a las disciplinas de la arquitectura, el urbanismo, la geografía y el ordenamiento territorial. Adicionalmente, la UEP es una alternativa para el desarrollo de prácticas profesionales de estudiantes, tanto de la carrera de arquitectura como de geografía.

ORGANIGRAMA UEP:

grafico organigrama

 

SERVICIOS PRESTADOS:

Algunos de los proyectos desarrollados son los siguientes:

completo

Contacto:

  • Ricardo Utz / rutz@udec.cl
  • Bernardo Suazo / bsuazo@udec.cl

Teléfonos de contacto:

  • 41-2661575
  • 41-2661576
 En el siguiente link pueden acceder a Reportaje realizado a la Unidad de Estudios y Proyectos: Click AQUÍ
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone