UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

unidad de estudios y proyectos1

  • La Unidad de Estudios y Proyectos corresponde a una Unidad de Apoyo de la FAUG que fue creada el 12 de noviembre de 2012, conforme a los Artículos 14 y 20 del Reglamento Interno de la Facultad. Su misión es vincularse con el medio externo, generando estudios y proyectos encargados por terceros, en el marco de la Asistencia Técnica Aplicada.

  • Esta Unidad es dirigida por el docente arquitecto Ricardo Utz, quien es asistido por el Jefe Administrativo en materias económicas y por las Secretarias de Dptos. en la gestión administrativa de esta Unidad.
    Cualquier docente o grupo de docentes adscritos a la FAUG podrá (n) sugerir a la Unidad estudios o proyectos vinculados a las disciplinas desarrolladas en esta Facultad.

Actualmente se encuentran en ejecución los siguientes proyectos:

  1. Proyecto Sector Lomas de San Andrés: El objetivo es elaborar la modificación del plan regulador de Concepción, específicamente en una zona habitacional del área de Lomas de San Andrés.
  2. Proyecto Victoria:  Plan Regulador Comunal de Victoria, encargado por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía.
  3. Proyecto Lonquimay: se encuentra desarrollando, desde noviembre de 2014, la “Actualización del Plan Regulador Comunal de Lonquimay”, por encargo de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía.
  4. Proyecto PROT: proyecto que permitirá desarrollar el Plan Regional de Ordenamiento Territorial (Prot), el que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Regional y cuyo jefe de proyecto es el docente Faug Ricardo Utz.

 

Encargado: Ricardo Utz / rutz@udec.cl

 

Sitio webhttp://www.uep.cl/

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone