Académicas Faug reciben reconocimiento como “Mujeres Destacadas 2021”

  1. IMG-20210302-WA0004
  1. IMG-20210302-WA0004

Académicas Faug Dra. Edilia Jaque Castillo y Mg. Marianela Camaño Saavedra son reconocidas como “Mujeres Destacadas 2021” por la Municipalidad de Concepción en las categorías Excelencia Académica e Investigación y Aporte al Desarrollo Artístico y Cultural, respectivamente.

El reconocimiento se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que se destacó la labor de un grupo de mujeres de la zona, quienes fueron propuestas por diversas organizaciones, relevando su trabajo en diferentes ámbitos de su vida.

En este contexto, Edilia Jaque señaló que este premio implica “un tremendo desafío” y es una invitación para “seguir trabajando las líneas de investigación que llevo desarrollando hace bastantes años, como son los temas de los riesgos socio naturales. Es desde esa perspectiva desde donde puedo aportar o seguir aportando a la comunidad”.

Además, comentó que este reconocimiento “me abre un tremendo desafío para seguir haciendo estas cosas y más desde una responsabilidad social, trabajar desde lo local hacia lo regional y luego global. Es una puerta que se abre a un sinnúmero de otros proyectos que voy a realizar desde el respeto que me merecen las personas, las comunidades. Este premio es una clave para seguir trabajando en estas temáticas”.

Por su parte, Marianela Camaño indicó que “sin lugar a dudas lo más relevante es que con estos premios se pone en valor el trabajo de las mujeres durante tanto tiempo invisibilizadas. Para mí es un orgullo recibir este reconocimiento (…) y lo dedico a todas las mujeres que todavía no han sido visibilizadas y que están haciendo una labor como madres, como mujeres vinculadas a labores sociales y en tantos otros lugares”.

Desde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía felicitamos a nuestras académicas por este gran reconocimiento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone