ADMISIÓN 2020: Magíster en Arquitectura y Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastre

  1. MAGAR JUNIO postulaciones
  1. MAGAR JUNIO postulaciones

Hasta el 30 de junio de 2020 se encuentran abiertas las inscripciones para el Magíster en Arquitectura y Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastre, MAGAR.

El programa es un postgrado con un enfoque holístico, sistémico, de carácter profesional, desarrollado para la convergencia de la interdisciplina, como base para la consagración del nuevo conocimiento. Plantea que la interacción entre la arquitectura, la planificación espacial, la población del territorio y la institucionalidad imperante es un componente esencial para la reducción del riesgo de desastre, en un contexto de incertidumbres.

Este Magíster es impartido desde el Departamento de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, de la Universidad de Concepción, para profesionales de diferentes disciplinas vinculadas a este tópico de estudio o que deseen perfeccionamiento en él, ya que en sus contenidos se abordan aspectos pertenecientes a las Ciencias Sociales (Arquitectura, Geografía, Sociología, Ciencias Políticas, entre otras) y a la Ingeniería.

El Magíster en Gestión y Arquitectura Resiliente para la Reducción del Riesgo de Desastre (MAGAR) busca fortalecer la formación profesional de los estudiantes, a través del desarrollo de nuevos conocimientos vinculados a la reducción del riesgo de desastre, integrando los conceptos de arquitectura, resiliencia y comunidad como pilares de su proceso formativo, para el diseño y construcción de territorios más seguros y sustentables. Es un programa de postgrado de carácter profesional, basado en comprender el riesgo de desastres como un concepto holístico e integrador, vinculado a factores tanto endógenos como exógenos de los territorios, donde el ambiente construido es un elemento trascendental en el proceso de reducción de vulnerabilidades, para el fortalecimiento de las capacidades de afrontamiento y adaptación, en función de lograr una mayor resiliencia comunitaria.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone