Alumna de Geografía obtiene premio en primer concurso de tesis “Territorio Nonguén”

  1. tesis Nonguen 1

Alumna de la  carrera de geografía, Daniela Flores, obtiene premio en el primer concurso de tesis “Territorio Nonguén” organizado por la Asociación de Municipios de dicho territorio. Su trabajo se titula “Evaluación de riesgo de inundación fluvial, en la cuenca del estero Nonguén, área metropolitana de Concepción”, guiado por la profesora Dra. Edilia Jaque.

Cabe destacar que al concurso postularon alrededor de una quincena de tesis de pregrado de distintas facultades de la Universidad de Concepción. En este contexto, las tesis premiadas fueron tres, la primera es de la estudiante Carola Vivanco, de Medicina Veterinaria, titulada “Descripción y análisis de riesgos y multiamenazas de perros itinerantes (Cannis Familiaris) hacia la fauna silvestre en zonas periurbanas dentro de la Reserva Nacional Nonguén”, cuyo profesor guía es Joaquín Rojas. La segunda, del estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, titulada “Definición del plan de restauración del paisaje forestal para la Reserva Nonguén”, cuyo profesor guía es Cristián Echeverría. La tercera tesis premiada pertenece a la estudiante Daniela Flores, de Geografía, y se titula “Evaluación de riesgo de inundación fluvial, en la cuenca del estero Nonguén, área metropolitana de Concepción”, cuya profesora guía es Edilia Jaque.

También, se entregó un premio especial a tesis completa, al estudiante Rodrigo Martínez, de Geografía, con la tesis “Análisis de peligrosidad de incendio forestal. Caso estudio Reserva Nonguén” cuya profesora guía fue Marta Gallardo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone