Alumnos de “Arquitectura y Espacio Efímero” realizan intervención en el frontis de la Biblioteca Central UdeC

  1. DCIM100MEDIADJI_0041.JPG

Alumnos de la asignatura “Arquitectura y Espacio Efímero”, dirigida por la docente Marianela Camaño, realizan instalación artística en el frontis de la Biblioteca Central UdeC. La actividad se desarrolló en el marco de la unidad de Land-art.

La intervención “fue ejecutada por los estudiantes el pasado miércoles 1 de agosto y generó un impacto masivo en el espacio público, con gran afluencia de gente que registraba mediante fotografías”, comenta la profesora.

La actividad tenía como objetivo “reconocer el land art como una forma de intervenir el paisaje con los materiales de la naturaleza disponibles en el lugar, sin hacer uso de elementos externos. Por otra parte, buscaba intervenir un espacio cotidiano del campus generando una re-visión y re-descubrimiento de éste por la gente que transita habitualmente por el lugar, además de practicar una forma de intervenir el espacio con impacto cero, debido a que los materiales son completamente orgánicos y propios del lugar”, explica Camaño.

La forma fue diseñada por los estudiantes y tuvo un trabajo previo de gestión y evaluación de ideas, estudio de materiales, elección y gestión de espacios y recolección de materiales.

Por último, cabe destacar que el dron utilizado está vinculado a los proyectos de investigación en arquitectura para desastres del Departamento de Arquitectura de la Faug.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone