Alumnos exponen sus trabajos en hall de la Faug

  1. DSC_0828
  2. DSC_0793
  3. DSC_0794
  4. DSC_0797
  5. DSC_0804
  6. DSC_0810
  7. DSC_0852
  1. DSC_0828
  2. DSC_0793
  3. DSC_0794
  4. DSC_0797
  5. DSC_0804
  6. DSC_0810
  7. DSC_0852

Alumnos de “Expresión Arquitectónica 2” exponen sus trabajos en hall de la Faug

En el marco de los trabajos prácticos de la asignatura “Expresión Arquitectónica 2”, dirigida a alumnos de primer año de la carrera de arquitectura, se desarrolló una exhibición en el hall del 1er piso del Faug. En la oportunidad, se mostraron los trabajos espaciales de los estudiantes, realizados bajo la temática de la relación y asociatividad entre volúmenes en materialidades en contraste y con ciertas regulaciones y objetivos definidos.

Cabe destacar, que la temática se inserta entre los contenidos establecidos para el ramo, “los que apuntan a la enseñanza de criterios de composición espacial, plástica y volumétrica, en apoyo y complemento a la asignatura principal de la carrera, que aborda el diseño y proyectación urbano arquitectónica”, explica la docente Claudia Hempel.

En el encargo de la exposición – guiado en cuatro secciones por los profesores Jaime García, Marianela Camaño, Pedro Orellana y Claudia Hempel, coordinadora de la asignatura – los alumnos debieron concebir, en una primera fase, un sistema espacial por sustracción a partir de un bloque de poliestireno expandido, que debía responder a una serie de regulaciones espaciales y compositivas.

En una segunda fase, los jóvenes armaron duplas y trabajaron en equipo, “para construir, a partir de sus proyectos, una composición articulada, en la que debían integrar sus creaciones individuales, en un conjunto espacial unitario, con un espacio articulador, entendido como elemento conector espacial y concebido en una materialidad en contraste, de entramado en palito maquetero”.

Finalmente, es importante mencionar que el ejercicio apuntaba a la “exploración en la composición espacial y volumétrica, concibiendo estructuras que tienen un punto de partida desde la composición plástica y la construcción de trabajos espaciales abstractos, los que en su desarrollo y adaptaciones posteriores del ejercicio, el alumno va asociando a espacialidades habitables que lo conducen al diseño arquitectónico”, comentó Claudia Hempel.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone