CARDUMEN: La emergencia de los peces nativos

  1. Cardumen

Los invitamos a participar de esta gran intervención urbana de personas que se desplazarán este domingo 13 de enero, desde las 17:30 horas, alrededor de la cuenca del río Andalién y que mediante la construcción y exhibición de peces de gran formato evocarán un “cardumen”, reinterpretando la estrategia natural de visibilización y defensa que practican los peces en comunidad.

Una poesía visual que al mismo tiempo revela una problemática de pérdida de biodiversidad de los peces nativos, particularmente del río Andalién en Concepción, que además, representa la realidad de muchos otros ríos de Chile. Este cuerpo de agua de apenas 42 kilómetros tiene, junto al Biobío, el tercer lugar a nivel nacional de abundancia de especies nativas, encontrando incluso especies endémicas como es el caso de la Carmelita de Concepción (Percilia irwini) considerada en peligro de extinción.

No te puedes perder esta gran intervención. Por lo mismo, te esperamos este domingo 13 de enero, a las 17:30 horas. El punto de encuentro será la rotonda de acceso a campos deportivos Bellavista. Para llegar existe locomoción colectiva Flota Centauro E #44, buses Condor S #65 (por Torreones o Campos Deportivos), colectivos 33 / 27 (por torreones o campos deportivos), se recomienda usar zapatos cómodos y repelente, se invita a toda la comunidad a participar siendo parte de este cardumen humano que acompañará a los grandes peces en el rito por hacer visible lo invisible, la realidad bajo el agua que muchos desconocemos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone