Con Clase Abierta se dio inicio a 4ta versión del DIPRUS

  1. WEB-DIPRUS-968x358
  1. WEB-DIPRUS-968x358

Con la clase abierta titulada “Sostenibilidad Urbana en tiempos de crisis” se dio inicio a la 4ta versión del Diplomado en Gestión y Diseño en Proyectos Urbanos Sostenibles (DIPRUS) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción. En la oportunidad se expusieron temas tales como Sostenibilidad como paradigma de⁣ desarrollo urbano,  Derecho a la ciudad, Entorno Construido Sostenible⁣ y Movilidad Sostenible.

En esta instancia, en la primera parte, se conversó a cerca de cómo se gestionó el diplomado, circunstancias en la que el decano Dr. Leonel Pérez agradeció la colaboración del Maprus y Cedeus y señaló la importancia de este programa, que es un espacio “muy especial del diseño y la gestión de proyectos, siempre desde la óptica de la sustentabilidad en el sur de Chile”.

Por su parte, Francisco de la Barrera, académico Faug e investigador CEDEUS, comentó que “una de las tantas misiones que tenemos dentro del Centro es hacer investigación que tenga impacto no sólo dentro de la docencia sino también en el día a día, sobre todo en la toma de decisiones, y ante este objetivo es muy importante poder participar en distintas instancias en las que podamos debatir sobre la sustentabilidad y los debates actuales que se están dando”, de ahí la importancia de participar en este tipo de encuentros.

Posteriormente, se dio inicio a la clase abierta, en la que pudieron participar alumnos del DIPRUS, alumnos y ex alumnos Faug, académicos y público en general.

Por último, cabe destacar, que el programa tiene como finalidad apoyar el desarrollo de competencias respecto a la sostenibilidad urbana, el diseño de proyectos urbanos sostenibles, la gestión de estos proyectos en el marco institucional actual y el desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este viernes 28 de agosto.

Quienes deseen ver la clase pueden ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=a0MqouIyGlk&t=15s 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone