¡Conoce a los ganadores de Microrrelatos Faug!

  1. 1

La I Edición del Concurso de Relatos Breves Faug, organizado por la Unidad de Publicaciones, recibió un importante número de Microrrelatos, cuyo tema central estuvo relacionado con la vida cotidiana en la facultad. Además, éstos debían ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras.

El jurado, compuesto por: Cecilia Rubio, escritora y directora de la revista Atenea, UdeC. Representante comité editorial UdeC; Luz Marina, escritora de micro relatos, docente UCSC y Rosa María Guerrero, encargada Unidad de Publicaciones Faug, ha seleccionado a los siguientes relatos como los ganadores:

 

PRIMER LUGAR:

TITULO AUTOR TEXTO
Croquis Alonso Enríquez Un gran bloque de hormigón adorna lo que un día fue mi primer croquis. Calle Victoria 400ypico, frente a la facultad. La primera imagen que tenemos al salir. En ese entonces, un bonito croquis en 1/4 de block. Carboncillo y acuarela. García lo detestó. Las casas ya no están. García tampoco. Hay cambios que son buenos, otros no tanto.

 

SEGUNDO LUGAR

TITULO AUTOR TEXTO
29 de mayo  Daniela Durán El reloj sonó, 6:30 de la mañana, miró el calendario, 29 de mayo, tomó su café y se fue volando a la facultad, ya estaba atrasado y siendo el decano no podía llegar tarde, el día fue normal, hasta que terminó su horario de trabajo. Cuando bajó al hall, estaba pasando de nuevo, puertas tapadas, ventanas empapeladas y gente encapuchada, “Facultad en toma”… entonces despertó, apagó la alarma, 6:30 am, en el calendario, 29 de mayo. 

 

TERCER LUGAR

TITULO AUTOR TEXTO
5 minutos  Camila Osorio Esa mañana mi mente se hundía en profundos pensamientos, al parecer me estaba encontrando conmigo misma por primera vez, mi cerebro se abría a lugares inexplorados dentro de él, “Creo que llegué al nirvana”. Probablemente en ese instante mi interior estaba dispuesto a encontrar el real sentido a la vida, estaba segura que en ese momento resolvería los enigmas más grandes de este siglo, y en medio de todo ese frenesí neuronal, algo de golpe me detiene, “Chicos, quedan 5 minutos”, dijo Aldo desde su escritorio, “Cresta” pensé, ya me tengo que ir y ni siquiera abrí el arcgis. 

 

MENCIONES HONROSAS

TITULO AUTOR TEXTO
Robo hormiga Natalia Candia Estaba trabajando en mi computador en el taller común, pero a la hora de almorzar me dio un poco de inseguridad dejarlo solo, mi amiga al ver mi cara me dijo “tranquila, aquí solo roban cartones”.
¿Quién será el valiente que al fin se decida?  Diego  Benavente El estudiante Faug, y también los docentes, sueñan, fantasean y luchan en secreto contra un instinto casi animal. Sólo aquel que haya entrado a la Faug después de una entrega de los mechones entiende esta situación. De pronto eres tu entrando cual gigante a una pequeña ciudad de horrendas maquetas hechas con poco amor que piden a gritos ser pisadas, pateadas y arrasadas por un torbellino de furia. Ahí en el Hall, estorbando en el suelo, al alcance de cualquiera que salga estresado o que llegue apurado, espera un pequeño placer sociópata.
Cartonero C. Sobarzo mi pánico a la sangre se aminora cuando a las 3 am en la central tengo que hacer de paramédica y buscar parches para los dedos de mis amigas, curitas y a seguir que la noche es larga

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone