Docente Faug dicta curso “La casa soñada para Chile”

  1. IMG_20180108_103731437_HDR

Docente Pedro Orellana dicta, como parte de la Escuela de Verano UdeC, curso “La casa soñada para Chile”, dirigido a alumnos de 3ero y 4to medio. La actividad está orientada a “reflexionar sobre el diseño de nuestras viviendas sociales, construcciones donde cada año el Estado de Chile invierte más recursos. Sin embargo, algo pasa con las soluciones que entregamos desde el momento que tienen una deficiente evaluación de ussus propietarios”, comenta el profesor.

Durante las jornadas de trabajo se analizan aspecto relacionados con la ubicación geográfica, el clima, la forma de construir de los primeros habitantes del sector, la variable de ahorro de energía y cómo pueden crecer sin comprometer la imagen inicial.

De esta manera, “el curso permite a los jóvenes comprender el contexto, entender lo que sucede en relación con el tema de la vivienda que se construye masivamente por medio de los recursos del Estado para todos los chilenos. Pero, desde un enfoque centrado en el  diseño arquitectónico, considerando que la arquitectura cobija y protege la vida del ser humano”, añade Pedro Orellana.

Por último, indica que “en el desarrollo del curso nos daremos cuenta cómo podemos contribuir para mejorar nuestros diseños y construiremos una posición crítica, pero con actitud de colaborar para mejorar, comprendiendo que el problema de los demás también es mi problema”.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone