Estudiantes de primer año conversan con artistas y científicos/as para la conceptualización y diseño de un Refugio Creativo

  1. Captura de pantalla 2020-11-02 a la(s) 12.54.58
  2. PatsyMilena
  3. Sebastián_Camaño
  4. Carmen María Burmeister
  5. Belén Gallardo
  6. RicardoDemarco
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  2. PatsyMilena
  3. Sebastián_Camaño
  4. Carmen María Burmeister
  5. Belén Gallardo
  6. RicardoDemarco

Como parte de la asignatura “Introducción al Proyecto”, de la carrera de arquitectura, se realizó un conversatorio, vía zoom, donde artistas y científicos/as destacados/as en su oficios y prácticas creativas mostraron a los alumnos de primer año “valiosos insumos para la formulación del proyecto final de semestre, destinado a conceptualizar y diseñar un Refugio Creativo Para Artistas y Científicas/os emplazados en diferentes lugares del país”, explicó Marianela Camaño, docente del ramo.

Asimismo, señaló que  se invitó a participar a cinco personas, quienes conversaron con los alumnos el pasado lunes 02 y jueves 05 de noviembre. En este contexto, se contó con la presencia de Patsy Milena, artista visual y pintora, quien trabaja muy vinculada al paisaje del territorio de Concepción; Sebastián Camaño, pianista y director orquestal, quien desde Alemania compartió su visión práctica en relación a la música, los escenarios donde se mueve, la forma en que estudia e investiga y cómo trabaja en equipo. También participó Belén Gallardo, doctora en ecología forestal, bióloga y participante de proyectos artísticos de ilustración científica; el Dr. Ricardo Demarco, astrónomo, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC y Carmen María Burmeister, intérprete de la viola en la orquesta sinfónica de Concepción. 

Bajo esta modalidad, los distintos invitados realizaron una breve presentación, hablaron sobre sus trabajos, contaron cómo se expresa su creatividad en su oficio, qué cualidades idealmente requiere su espacio para el desarrollo creativo, dónde les gustaría que estuviese emplazado su espacio creativo de trabajo y por último, respondieron si desarrollan o no una práctica de bienestar. En relación a esta última pregunta, la académica Faug explica que “estamos vinculando el proyecto al denominado wellness, un concepto que tiene que ver con la búsqueda de equilibrio, que está muchas veces fuera de la práctica de la disciplina”.

Por último, señaló que “fue una muy buena experiencia, muy entretenida para los estudiantes, participaron muchísimo y estaban muy entusiasmados. Les encantó conocer a personas de carne y hueso que pudieran motivarlos y hablar de otras materias, por ejemplo, cómo habían logrados sus sueños”.


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