Ex alumno de la Faug participa en libro “El territorio como arquitectura” lanzado en España

  1. IMG_20190220_192626

Wladimir Antivil, ex alumno de la carrera de arquitectura de la Faug, escribe capítulo para libro “El territorio como arquitectura”, lanzado durante el mes de febrero en Barcelona, España.

“El libro es una suma de trabajos sobre el territorio (principalmente el territorio no urbano) visto desde la Arquitectura. Su autor, Xabier Eizaguirre, es quien más ha trabajado este tema dentro del Laboratorio de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de Barcelona”, explica Wladimir.

Asimismo, agrega que el ejemplar contempla tres partes. “En la primera el autor habla sobre algunos aspectos teóricos y metodológicos acerca de la aproximación al territorio desde la Arquitectura; en la segunda, vemos casos de trabajos sobre análisis, proyectos o propuestas territoriales en que ha participado el propio autor y en el tercer capítulo algunos autores damos aportaciones a partir de investigaciones nuestras”.

En el este contexto, el capítulo en el que participa Wladimir, titulado “Certezas, lecciones y un plano: proceso para entender el territorio no urbano desde la Arquitectura”, habla sobre “algunas lecciones y pensamientos que aprendí en mi tesis doctoral bajo la tutela del propio autor, Xabier Eizaguirre, quien fue mi director de tesis”.

Por otra parte, cabe destacar que el arquitecto, ex alumnos de la Faug, participó también en el lanzamiento del ejemplar, oportunidad en la que realizó una presentación, tanto del libro como de la figura de Eizaguirre.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone