Faug es la primera facultad en elegir bajo modalidad online a directores de departamento

  1. faug-udec-1024x683

La Faug se convierte en la primera Facultad de la Universidad de Concepción en elegir a los Directores de los Departamentos de  Urbanismo y Geografía a través de la metodología online. El recuento de votos, realizado el lunes 22 de junio, contó con la presencia del Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, quien recalcó lo inédito de esta instancia.

Esta innovadora modalidad “marca un precedente para, en un futuro, poder ampliar y asegurar la participación de aquellos académicos que no puedan acceder a votar de forma física”, comentó el decano Dr. Leonel Pérez Bustamante.

Asimismo, señaló que “el proceso eleccionario tuvo una participación del 100 por ciento del universo electoral, lo que es destacable”, proceso que fue dirigido por la empresa EVoting, delegada por la UdeC para implementar votaciones de manera no presencial por medios electrónicos o informáticos.

En este contexto, el arquitecto Leonel Ramos fue reelecto como Director del Departamento de Urbanismo. “Estoy muy feliz, en cierta manera es un  reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en estos dos años”, comentó el académico. Además, agregó que se siente “muy honrado por ser la primera autoridad en ser elegida de esta manera online, marcando el inicio de toda esta nueva estrategia de la Universidad”.

Por otra parte, los docentes del Departamento de Geografía eligieron al Dr. José Prada Trigo, quien comentó que “ha sido un proceso muy interesante, ya que nuestro departamento se convirtió en el segundo, después del de urbanismo, en utilizar este método. Ha sido un proceso masivo y estoy muy contento con el apoyo recibido de la mayoría. Esperamos trabajar en las propuestas para estos dos años y que todos nos integremos en el proyecto colectivo”.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone