Inscripciones abiertas: Diploma Modelación y Coordinación BIM

  1. Diploma-modelacion-BIM_2019 (2)

Abiertas se encuentran las postulaciones para inscribirse en el Diploma Modelación y Coordinación BIM, a realizarse durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

Descripción general del curso:

BIM, del inglés, Building Information Modelling, es una nueva disciplina en el rubro construcción, que abarca el ciclo de vida de un proyecto en su totalidad, desde las etapas de diseño en todas sus disciplinas hasta el proceso de construcción. Está tecnología permite gestionar la información de los elementos constructivos con fines de optimización, cálculo, evaluación económica, programación y muchas otras finalidades.

Los modelos digitales BIM permiten la automatización de los documentos técnicos, permitiendo optimizar el tiempo y los recursos del proyecto, al disminuir los errores por discrepancias entre los proyectistas de las diversas especialidades involucradas. Estos beneficios han transformado al BIM en una herramienta de uso obligatorio tanto para las grandes empresas como para los organismos públicos.

Objetivos del curso:

Al término de esta actividad, los participantes serán capaces de:

  • Utilizar la plataforma en su entorno de trabajo para modelar proyectos de edificación con sus diferentes componentes constructivas, estructurales y de instalaciones.
  • Utilizar el modelo BIM para la detección de interferencias y coordinación de los proyectos de especialidades con Arquitectura y Cálculo.
  • Preparar documentación técnica apta para construcción con sus respectivos itemizados y cubicaciones obtenidas a partir del model BIM.

Contenidos Generales:

  1. Identificar la importancia de un modelo BIM, diferenciarlo de un sistema CAD,
  • Introducción a BIM, cambio en el paradigma del dibujo técnico 2D al entendimiento global 3D de un proyecto de edificación.
  1. Experimentar de manera practica el uso de softwares BIM, identificando sus componentes y herramientas principales.
  • Manejo de softwares BIM en clases práticas donde se introducirá al alumnos a esta metodología, guiándolo por la lógica del sistema, su interfaz, sus herramientas y las propiedades de cada una de ellas.
  1. Introducción a los distintos tipos de modelos BIM y sus respectivas herramientas de construcción tridimensional de un proyecto de edificación.
  • Modelación tridimensional  de elementos arquitectónicos, de elementos estructurales e instalaciones y elementos MEP (Mecanical – Electrical – Pipping).
  1. Coordinación de especialidades mediante plataforma BIM
  • Integración de modelos de arquitectura, cálculo y proyectos de especialides, para detectar las discrepancias entre ellos, de modo de anticiparse a estos problemas y generar planos de construcción con mayor detalle y precisión.
  1. Preparación y composición de la documentación del proyecto.
  • Introducción a las documentación 2D de un proyecto de edificación realizado mediante plataforma BIM, creando láminas de documentación técnica con sus respectivas leyendas  y configuración de sus vistas.

Valor del diploma:

–          Valor Total $ 1.400.000.- por persona (Un millón docientos mil pesos).

–          Valor por cada Módulo $ 350.000.- por persona (Trecientos cincuenta mil pesos).

–          10% descuento pago contado.

–          15% descuento para ex alumnos y docentes UDEC

–          15% descuento para profesionales del área colegiados

Consultas: letiastudillo@udec.cl

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone