Magister en Análisis Geográfico es premiado

  1. 2

Magister en Análisis Geográfico recibe premio a la “Mejor Acreditación Inicial de Programas durante el período académico 2017”

Magíster en Análisis Geográfico (MAG) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía recibe premio a la “Mejor Acreditación Inicial de Programas durante el período académico 2017”. El reconocimiento fue entregado a la directora, Dra. Carolina Rojas, en el desayuno de la cuenta anual de la Dirección de Postgrado UdeC, donde se destacó por primera vez a los programas de postgrado con mayores logros durante el 2017.

La ceremonia, que se realizó el pasado miércoles 24 de enero en el Hotel El Araucano,  comenzó con un saludo del Vicerrector de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas.  Asimismo, en la oportunidad, la directora de postgrado, Ximena García, destacó los talleres de apoyo a la postulación de la Beca Conicyt; los cursos transversales, destinados a mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes y la Escuela de Verano de Postgrado.

Por su parte, la Dra. Carolina Rojas comentó a la dirección de postgrado que “una hace el trabajo confiada de que lo está haciendo bien y que el programa, dado su resultado se merece la acreditación, y que la Universidad nos premie por haber hecho un buen trabajo es muy motivante para seguir manteniendo la calidad”.

Cabe recordar, que el Magister en Análisis Geográfico de la Faug celebró hace unas semanas la obtención de sus 5 años de acreditación, evaluación realizada por la Agencia Acreditadora Qualitas.

Por otra parte, hace unos días firmó un convenio con la Maestría en Geomática de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, lo que permitirá realizar pasantías entre estudiantes de ambos programas. Éste, tiene por objetivo la cooperación académica en el  área de la Geografía para la enseñanza y la investigación universitaria, bajo la modalidad de pasantías entre el MAG y la Maestría en Geomática de la UNLP.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone