Postdata de CEDEUS: opinión, música y sustentabilidad urbana

  1. FB2_Posdatalanzamiento_Issuu

Postdata es la recopilación de ocho columnas del investigador CEDEUS Francisco de la Barrera, donde junto a canciones chilenas abordaba la importancia de los cerros isla en Chile, la eficiencia energética, cambio climático, el mega incendio en el Amazonas y los humedales urbanos y la COP 25, entre otros temas. Hoy te las presentamos en un nuevo formato: puedes leer las columnas mientras escuchas la música que las inspiró.

Durante 2019 el ecólogo e investigador de CEDEUS escribió ocho columnas de opinión que fueron publicadas en la sección Mirada Urbana de Diario El Sur en Concepción. En ellas, abordó temáticas contingentes de sustentabilidad urbana junto a canciones de Los Tres, Jorge González, Violeta Parra, Buddy Richard, Los Bunkers y La Rue Morgue.

Emulando un antiguo Booklet, librillo inserto en los CDs que aporta información visual y líricas, desde CEDEUS presentamos «POSTDATA«, una forma amigable y ecológica a través de la lectura y la música para conocer las principales problemáticas de sustentabilidad urbana de Concepción y del País, como la importancia de los cerros isla en Chile, la eficiencia energética, cambio climático, el mega incendio en el Amazonas, los humedales urbanos y la COP 25, entre otros temas.

Para Francisco de la Barrera, autor de las columnas, esta iniciativa se desarrolla porque “Los académicos tenemos distintos espacios para poder comunicar nuestras opiniones y resultados, la herramienta principal son los artículos científicos. Sin embargo, el formato de columna es un texto más sencillo, que permite introducir metáforas, citas ciudadanas, y en mi caso, insertar la música. Desde Cedeus buscamos otros espacios para difundir. La idea es llegar al mayor público posible con esta información y aportar a construir ciudades más sustentables”.

Revisa Postdata disponible en Issu. Y la playlist de Spotify.

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone