Postulaciones abiertas a Magíster en Ciencias Regionales

Se encuentran abiertas, para el año académico 2017, las postulaciones al Magíster en Ciencias Regionales que dicta la Faug en conjunto con la Facultad de Ciencias Ambientales y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

El magíster cuenta con la colaboración de instituciones y actores locales y regionales que tienen convenios vigentes con las tres facultades que integran el equipo académico del magíster. Además, una de las novedades del programa es que existe la opción de cooperación, movilidad estudiantil y académica con otras universidades extranjeras, en particular con la Universidad de Karlsruhe (KIT) de Alemania.

La integración de las diferentes instituciones permite una mirada interdisciplinaria que focaliza el programa al estudio crítico de la realidad actual regional en Chile y/o de otros países y permite al estudiante desarrollar su propio enfoque investigativo y de análisis de problemas regionales. Diversas salidas a terreno y oportunidades de cooperación con universidades extranjeras permitirán al estudiante mejorar sus competencias profesionales mediante visiones comparativas e interculturales.

La planta académica del magíster está compuesta, entre otros profesionales, por los siguientes docentes: Oscar Cifuentes, Rodrigo Sanhueza, Alfonso Fernández, Claudia Lima, Sandra Fernández y Edilia Jaque, de la Faug; Tabita Moreno, Andrea Aravena y Manuel Baeza, entre otros, de la Facultad de Ciencias Sociales; y, Gerardo Azocar, Mauricio Aguayo, Gunhild Hansen, Ricardo Barra, Claudio Valdovinos y Roberto Urrutia de la Facultad de Ciencias Ambientales.

Más información en:

https://www.udec.cl/postgrado/?q=node%2F39&codigo=4306&acreditado=0

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone