Se recuerda a la comunidad que desde mayo de 2014 la facultad cuenta con el espacio “Punto Limpio FAUG”, lugar en el se pueden depositar desechos reciclables, que posteriormente son utilizados como materiales de construcción para la rehabilitación de espacios comunitarios deteriorados.
Es importante recordar el buen manejo de esta infraestructura, principalmente siguiendo las instrucciones para su utilización.
Además, cabe destacar que la Faug es una de las pocas facultades dentro de la UdeC que ha incorporado un punto limpio, por lo que se debe velar por su cuidado, para con ello dar un ejemplo de buenas prácticas a toda la comunidad universitaria, así como promover el cuidado del medio ambiente.
Instrucciones de uso:
– Es importante que todos los elementos que ingresen al punto limpio estén lavados.
– Las botellas PET sin tapa ni etiqueta
– En ningún caso disponer estos recipientes para la basura, para ello están todos los otros basureros de la Facultad.
Los desechos recolectados son retirados semanalmente por los integrantes de Recicladores de base Bio Bio, con lo que no sólo se contribuye a reducir el impacto en el medio ambiente, y hacer mas eficiente la estructura urbana, sino que también se colabora promoviendo fuentes de ingreso alternativo para familias vulnerables del AMC.
“Punto Limpio Eficiente – Facultad Consciente – Mejor Ciudad”