Talleres dirigidos por el académico Dr. José Prada se desarrollaron con total éxito

  1. web

Talleres realizados en el marco del proyecto “Herramientas académicas básicas para el quehacer geográfico en tiempos de confinamiento”, dirigido por el director de departamento de Geografía, Dr. José Prada Trigo, tuvieron muy buena acogida entre los estudiantes.

El proyecto buscaba “entregar a los estudiantes de geografía algunas herramientas básicas con el fin de que puedan utilizarlas durante el periodo de confinamiento (y posteriormente también), facilitandoles la elaboración de los trabajos y prácticas de sus asignaturas”, explicó Prada.

En este contexto, destaca “la participación e interés de los estudiantes que formaron parte de los talleres, lo que llevó a que pudiéramos hablar de la posibilidad, en un futuro, de realizarlos como asignaturas complementarias o electivas”

En ese sentido, señaló que es posible realizar un balance positivo, “tanto en la participación como en la calidad de los talleres”, además, es importante destacar la asistencia de “estudiantes de geografía de distintas universidades del país e incluso académicos de la facultad, quienes se interesaron en los talleres y se inscribieron”.

Asimismo, es importante señalar que se realizaron tres talleres, cada uno de ellos dirigidos por los académicos Faug Dr. Carlos Cornejo, Dra. María Ester González y Dr. José Prada.

Por último, cabe recordar que el trabajo formó parte de las 42 iniciativas UdeC, aprobadas por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM), que colaboran en la gestión de actividades dirigidas a la comunidad universitaria, en particular, y a la comunidad penquista, en general, en el contexto de emergencia sanitaria que se vive en el país.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone