La tierra ha conquistado el campo de la arquitectura contemporánea en cientos de proyectos, de una gran calidad técnica y estética, emergen en los cinco continentes. El desarrollo de este material con un bajo consumo energético, ampliamente disponible sobre todo el planeta y muy adecuado para obras participativas, podría cubrir una parte de las necesidades de viviendas ecológicas y económicas.
Para favorecer un rápido reconocimiento de estas construcciones ejemplares por la profesión y el gran público exige difundirlas valorizando a todos los actores. Bajo el auspicio de la Cátedra UNESCO “Arquitectura de tierra, culturas constructivas y desarrollo sostenible”, la unidad de investigación LABEX AE&CC – Laboratorio CRAterre-ENSAG, el proyecto amàco, Les Grands Ateliers, la asociación CRAterre y la revista EcologiK/EK han tomado la iniciativa de lanzar el TERRA Award.
Wang Shu, distinguido con el premio Pritzker 2012, es el presidente de honor de este primer premio internacional de arquitectura contemporánea en tierra cruda, cuyos galardones será entregados el 14 de julio 2016 en Lyon, Francia en el marco del Congreso Mundial TERRA 2016.
Para más información hacer click AQUÍ