Wladimir Antivil, ex alumno Faug, recibe Premio Extraordinario de Doctorado 2020, otorgado por la UPC

  1. Wladimir
  1. Wladimir

Wladimir Antivil Marinao, arquitecto y ex alumno Faug, recibe el Premio Extraordinario de Doctorado 2020, otorgado por la Escuela de Doctorado de la Universidad Politécnica de Catalunya, UPC. Este galardón es dirigido a los doctores y doctoras que han obtenido mención cum laude en la defensa de su tesis, en esta oportunidad, correspondiente al curso 2017-2018. Este año, han sido premiados 31 doctores y doctoras en los ámbitos de Arquitectura, Urbanismo y Edificación; Ciencias; Ingeniería Civil y Ambiental,  Ingeniería de las TIC e Ingeniería Industrial. 

“Este reconocimiento me llena de orgullo, porque es un reconocimiento al trabajo y, sobre todo, es especial porque es un reconocimiento que te hacen desde otro continente. Además, no me lo esperaba. Sabía que mi tesis había sido bien evaluada, pero no pensé que ganaría un premio”, señaló Wladimir.

En este sentido, su trabajo habla de “cómo se construye un territorio, La Araucanía, especialmente en el Siglo XIX, cuando este territorio pasa de ser mapuche a un territorio chileno y cómo en ese proceso el Estado de Chile, con una serie de ingenieros, militares, viene a construir la región, es decir, se fundan ciudades, el ferrocarril, se divide el suelo rural, se construyen fuertes y una serie de artefactos territoriales que le dan un nuevo rostro a La Araucanía”, explicó el arquitecto UdeC.

Así, continúa, “esta construcción, sobre todo se refleja en la gran cantidad de planos que se elaboraron en dicho periodo, y yo estudio esos planos, trato de descifrar las construcciones, las formas generales de algunas ciudades, las formas del trazado del ferrocarril y las comparo en épocas, es una tesis urbanística con énfasis en el territorio”, finalizó.

Desde la Faug felicitamos a Wladimir por este premio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone