Seminario final de tesis ganadoras del concurso “Multiamenazas en el territorio Nonguén”

1. DSC_0068 copy
  2. DSC_0055 copy
  3. DSC_0057 copy
  4. DSC_0059 copy
  5. DSC_0068 copy
  1. DSC_0068 copy
  2. DSC_0055 copy
  3. DSC_0057 copy
  4. DSC_0059 copy
  5. DSC_0068 copy

Con éxito se realizó el seminario final de tesis ganadoras del concurso “Multiamenazas en el territorio Nonguén”, organizado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, VRIM.

En la oportunidad se presentaron los trabajos de Daniela Flores, “Evaluación de Riesgos de Inundación Fluvial en la Cuenca del Estero Nonguén, Área Metropolitana de Concepción, Chile”; Michelle Rivas Montecinos, “El Rol de la Infraestructura Urbana en la Construcción de Vulnerabilidad ante Incendio Forestal en la Comuna de Concepción, Región del Biobío”; Carola Vivanco, “Análisis de riesgos y multiamenazas de perros (Canis lupus familiaris) en mamíferos terrestres dentro de la Reserva Nacional Nonguén”; y Ariel Herrera. “Priorización de sitios para la restauración de paisaje forestal Reserva Nacional Nonguén”.

La actividad, además, contó con la presencia de Andrea Aste, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, quien señaló que el trabajo que surgió, a través de este concurso,  “es tremendamente necesario, porque permite que lo que se genera en la universidad se traspase a la toma decisiones en cuanto a políticas públicas”, por lo que iniciativas como estas se deben “masificar en distintos ámbitos”.

Por su parte, Álvaro Espinoza, profesional de la misma dirección, agregó que “el rigor metodológico mostrado por los alumnos, como información válida para los procesos de toma de decisiones, es muy destacable”.