Docente Alejandro Lara presenta trabajo en Alemania

1. Alejandro Lara copy (2)

Docente Alejandro Lara presenta trabajo en “Spaces and Flows: International Conference on Urban and ExtraUrban”

Docente Alejandro Lara presentó investigación titulada “Use and occupation of public spaces, linked to religious festivities: Main square of Yumbel-Chile” en  la Novena Conferencia Internacional sobre Estudios Urbanos y Extraurbanos, desarrollada, entre el 25 y 26 de octubre, en Marsilius Kolleg, Universidad de Heidelberg, Alemania.

Cabe destacar, que el profesor de la Faug es co-autor junto al estudiante de arquitectura Juan Carlos Lagos. Actualmente ambos se encuentran trabajando un artículo que está en proceso de publicación.

En esta oportunidad, se buscaba que “el estudiante pudiera participar y exponer en la conferencia, para continuar con el proceso de potenciar la investigación desde el  pre grado en arquitectura, objetivo que se impulsa desde la asignatura de seminario de investigación, donde desde el año 2016 hemos tenido participación internacional: Felipe Ortega en Manizales 2016,  Javiera Soto en Praga 2017 y ahora Juan Carlos en Heidelberg 2018, quien por razones personales no pudo asistir”, señaló Alejandro Lara.

Por último, cabe destacar que en la conferencia se presentaron temas como: espacios urbanos y extraurbanos; ambientes humanos y efectos ecosistémicos; y flujos inmateriales y materiales. Asimismo, contó con sesiones plenarias encabezadas por los pensadores más importantes e innovadores del mundo en este campo, entre ellos: Melissa Butcher, del Departamento de Geografía de la Universidad de Londres; Jason Henderson de Universidad Estatal de San Francisco, EE.UU y Timothy Cresswell, de Trinity College, Connecticut, EE.UU.

Fuente fotografía: Alejandro Lara