Docente Faug participa en el IV Seminario Poéticas Pedagógicas Contemporáneas

Docente Marianela Camaño expuso en el IV Seminario Poéticas Pedagógicas Contemporáneas: “Artes, Ciencias y Mundo: Relatos Territoriales para la Construcción del Conocimiento”, desarrollado en la Universidad de Los Lagos el pasado miércoles 05 de diciembre.

El principal objetivo del encuentro era integrar la excelencia y los nuevos conocimientos a la enseñanza y desarrollo de las artes. De esta manera, se abordaron temáticas como: nuevas formas de investigación a través de las artes; arte y ciencia como modos de producción de conocimiento; ser en el mundo desde la ciencia y del fenómeno artístico; prácticas pedagógicas para generar un nuevo modo de pensar las ciencias y el arte y territorio, ciencia y producción artística, entre otras. En este contexto, la docente Faug participó en la  temática sobre cuerpo y territorio.

Por su parte, la organización del evento indicó que “un hito relevante en esta senda, es la reciente adjudicación del proyecto “Nuevos vínculos y desafíos entre lo artístico y lo pedagógico, abriendo campos hacia una re-conceptualización del arte y el rol del (la) artista en la sociedad actual, de la doctora Rosario García-Huidobro, en el concurso Fondecyt de Iniciación 2018”.