Docente Carolina Rojas realiza estancia de investigación en Barcelona

1. 2

Docente Faug Dra. Carolina Rojas se encuentra realizando estancia de investigación en Barcelona, España. Durante su estadía ha participado con dos ponencias en la Conferencia Internacional Urban Transitions: Integrating urban and transport planning, environment and health for healthier urban living, prestigiosa reunión organizada por ELSEVIER.

En la oportunidad presentó los trabajos titulados:

–         Access to healthy food and mobility: quantitative and qualitative insights from Chile

–         Urban fabrics and Accessibility effects on biodiversity conservation of the urban wetland

En este mismo contexto, colaboró con los Doctores Joan Pino, Yolanda Melero y Corina Basnou del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales, CREAF, de la Universidad Autónoma de Barcelona. En esta ocasión en el tema de modelos de evaluación del crecimiento urbano sobre humedales y en análisis de accesibilidad del verde urbano.

Por otra parte, también se reunió con el Dr. Iván Muñiz con quien realizó un análisis de la huella de movilidad para Barcelona y Concepción.

Por último, cabe destacar que durante su estadía  ha compartido sus trabajos de accesibilidad y movilidad con el grupo de investigación en movilidad del doctorado en Geografía de la misma Universidad,  liderado por la Dra. Carme Miralles-Guasch, así como presentaciones en el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona.