Académicos Faug visitan los Campus de la UdeC en Los Ángeles y Chillán

1. IMG-20190110-WA0014

Académicos Faug visitaron los Campus de la UdeC en Los Ángeles y Chillán con el objetivo de comenzar a trabajar en una visión que les permita crear un plan para proyectarse en las próximas décadas. La invitación surgió de parte de la Dirección de Servicio y Directores de ambos campus, cita a la que asistieron, en el caso de Chillán, el decano Leonel Pérez, el vicedecano José Prada, la jefa de carrera de Arquitectura Montserrat Delpino y la jefa de carrera de geografía Ianire Galilea, en el caso de Los Ángeles participó el docente Pedro Orellana.

Lo que se busca es desarrollar “un análisis de su situación actual y un diagnóstico de qué aspectos mejorar o potenciar para vincularse como campus con sus respectivas ciudades, es decir, nos están solicitando que como facultad los ayudemos a pensar de qué manera podrían proyectarse”, comentó el vicedecano.

En el caso de Chillán, tienen un campus con una superficie muy grande y con construcciones muy antiguas, por lo que tienen el doble reto de expandirse y renovar los edificios para darles nuevas funcionalidades. En algunos casos se trata de renovación y otros de la creación de nuevas estructuras que permitan crear identidad y abrirse hacia la ciudad.

“Entre otras cosas se habló de generar hitos dentro del campus, nuevos espacios y lugares emblemáticos. Por lo tanto, la idea es articular esta ayuda a partir de algunas materias de arquitectura y geografía, a través de talleres y asignaturas, es decir, incluir esta problemática, realizar visitas a los campus con los estudiantes, tomar información y desde ahí plantear una serie de propuestas”, señaló Prada.

Si todo resulta como está planteado a finales de este mes viajarían nuevamente a Chillán, pero esta vez con los docentes encargados de las materias para comenzar a ver cómo articularlo en el primer semestre de 2019.

Por su parte, en la visita al compus Los Ángeles el docente Pedro Orellana se reunió con la Directora General, Helen Díaz, con quien conversó acerca de las aspiraciones que ellos tienen para crear una nueva imagen. “Esto se va a materializar a través de nuestro curso de taller 4, pero además como escuela, en ese sentido, está la voluntad de que sea el eje central de todos los talleres”, señaló el profesor.

Para finalizar, recalcó que “tenemos el mes de enero para construir la información base y así comenzar a cumplir, desde marzo, el objetivo de rearmar lo que ya tienen”