Académicos Faug participan en capítulo de libro editado en México

1. Libro1

Académicos Faug Bernardo Suazo y Miguel Roco participan en capítulo del libro “La Enseñanza de la Arquitectura: Retos y Perspectivas en la Era Digital”, editado por la Universidad de Ixtlahuaca CUI, México. Su trabajo se titula “Construcción de aprendizaje a través de la implementación del eportfolio de evidencias en el taller de Arquitectura”.

El ejemplar tiene como objetivo abordar la enseñanza de la arquitectura como tema decisivo para las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas latinoamericanas, en el actual contexto de transformaciones globales que incluyen, entre otros, múltiples y continuos cambios en todos los ámbitos del quehacer humano (…)

Tal como se indica en su introducción, “en los artículos que integran el libro queda clara la urgente necesidad de una nueva formación en arquitectura, que incluya una fresca visión y práctica de su enseñanza, ocupada en generar innovadoras propuestas curriculares de la mano de revolucionarias estrategias pedagógicas, andragógicas y didácticas en la arquitectura, que tengan como efecto final la formación de nuevos profesionales de la arquitectura para este cambiante siglo XXI”.

Quienes deseen acceder a algunos de los ejemplares pueden solicitarlo en la biblioteca de la facultad.