Proyecto busca entregar a los estudiantes herramientas básicas para la elaboración de trabajos

Los invitamos a participar de las exposiciones que se desarrollarán en el marco del proyecto “Herramientas académicas básicas para el quehacer geográfico en tiempos de confinamiento”, dirigido por el académico de la carrera de Geografía de la Faug, Dr. José Prada.

El proyecto busca entregar a los estudiantes de geografía algunas herramientas básicas con el fin de que puedan utilizarlas durante el periodo de confinamiento (y posteriormente también), facilitándoles la elaboración de los trabajos y prácticas de sus asignaturas.

Cabe recordar, que el trabajo forma parte de las 42 iniciativas UdeC, aprobadas por Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM), que colaborarán en la “gestión de actividades dirigidas a la comunidad universitaria, en particular, y a la comunidad penquista, en general, en el contexto de emergencia sanitaria que se vive en el país. Estos, contribuyen a la formación integral de nuestras alumnas y alumnos, a la difusión del quehacer académico y al desarrollo de las regiones” (https://noticias.udec.cl)

Actividades:

• 19 de junio / 10:00 a 12:30 horas: S1 – Empleo de gestores bibliográficos / Profesor Carlos Cornejo

• 26 de junio / 10:00 a 12:00 horas:  S2 – Sitio web y herramientas de consulta de material académico / Profesor Dr. José Prada

• 03 de julio / 10:00 a 12:00 horas: S3 – Tips para hacer una buena presentación / Profesora Dra. María Ester González

Inscripciones: proyectogeocovid@gmail.com

Instagram: proyectovrimgeografia