Concurso de Crónicas Literarias “Tiempos difíciles”

1. Concurso tiempos dificiles

Editorial Universidad de Concepción convoca a la comunidad en general al concurso de crónicas literarias “Tiempos difíciles”. Las crónicas deberán estar enmarcadas en el contexto de los tiempos de crisis, incertidumbre y transformaciones que vivenciamos a nivel global.

Bases

1. Participantes: Podrán participar libremente todas las personas que lo deseen, pensadores/as, escritores/as, periodistas, estudiantes/as, profesores/as, ciudadanos/as en general, sin distinción alguna, chilenos/as o extranjeros/as, residentes en el país o fuera de él.

2. Condición de las creaciones: Los textos deberán ser en idioma español, originales y no publicados antes en ningún tipo de formato o medio (incluido internet), parcial o totalmente, no premiados antes ni en espera de respuesta en cualquier otro concurso o proyecto de publicación.

3. Originales: El original de la obra deberá ser presentado en archivo Word, formato carta o A4, Times New Roman 12, interlineado 1,5.

4. Extensión: Entre 300 y 2.300 palabras en Times New Roman 12, interlineado 1,5 (6 carillas tamaño carta aprox.). Las páginas deberán ser numeradas.

5. Dirección y modo de envío: Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a: editorial@udec.cl (con “ConcursoCrónicas 2020” en el asunto) y según las siguientes indicaciones: a) Archivo1: Texto Word del trabajo, en cuya primera página irá el nombre de la crónica y el seudónimo del autor(a). b) Archivo2: Texto Word con datos siguientes: Nombre de la obra, seudónimo, nombre completo del autor/a, teléfono, correo electrónico, dirección particular. No se aceptará más de una obra por autor/a.

6. El incumplimiento de cualquiera de estas bases será motivo de descalificación.

7. Jurado: El jurado estará integrado por 4 docentes del área de Humanidades de esta casa de estudios, más un evaluador externo a la institución. Su fallo será inapelable.

8. Distinción: Se distinguirá al trabajo ganador con la suma simbólica de $120.000, que puede ser canjeable por libros de los catálogos de las Editoriales de las universidades del Consejo de Rectores Biobío-Ñuble: UdeC, UBB, UCSC.

9. Plazos de admisión de originales: Hasta el 15 de noviembre de 2020, a las 18:30 hrs.

10. Resultados: Los resultados se darán a conocer la primera semana de diciembre de 2020, a través de la página web de Editorial Universidad de Concepción (editorial.udec.cl), redes sociales y el portal Noticias UdeC (https://noticias.udec.cl/).

11. Aceptación de bases: Los/as participantes, por el solo hecho de enviar sus trabajos, darán por aceptadas las bases y otorgarán los derechos de publicación exclusivos de éstos, sin límite temporal ni territorial, a la Editorial Universidad de Concepción para su publicación y reproducción por los medios que ésta estime convenientes.

Más información en editorial.udec.cl