Académico FAUG Dr. Mauro Fontana asumió, desde el 01 de marzo, como Jefe de Carrera de Arquitectura. “Este nombramiento significa una gran alegría y un importante desafío profesional y a nivel de carrera (…) No sólo nos vamos a encargar de hacer la gestión académica, sino que también de re – mirar de aquí al futuro una nueva malla curricular”, comentó el profesor.
En este contexto, explica que entre los objetivos planteados a corto plazo se encuentra “seguir mejorando la gestión, cosa que la jefatura anterior ya lo hizo en temas de gestión interna, de formularios y de ahorrarse papeleo, entre otros. Y también sumarse a este nuevo panorama que significa el retorno a la presencialidad, donde se bosqueja una nueva realidad y ajustarse a ella. Al desafío, también, de que no es sólo esta nueva generación, sino que hay dos generaciones anteriores a las que hay que acoger, es decir, tenemos tres generaciones que no han tenido presencialidad”.
Asimismo, Mauro Fontana espera seguir fortaleciendo el vínculo con el Centro de Alumnos, “que se mejoró bastante desde mi puesto anterior en la Unidad de Vinculación y desde lo que se ha hecho en la Unidad de Apoyo Estudiantil. Fortalecer, de esta manera, demandas que están planteadas desde los centros de estudiantes, que más allá de temas académicos, son temas que debiesen ser prioritarios en la Facultad, como, por ejemplo, en los temas de género”.
Por último, a largo plazo, entre los grandes desafíos se encuentra el “rediseño curricular que están viviendo ambas carreras en paralelo, proceso inédito en la facultad, aspirando a una mayor integración, que es una demanda histórica del estudiantado y una aspiración también de parte del profesorado. También, se apuntará a una mayor integración con los posgrados y las posibilidades de intercambio de pregrado”.