Académico FAUG Dr. Rafael Moya se adjudica fondos de Docencia en Red

2. mini tunel
  1. grafica difusion en rrss faug 2022
  2. mini tunel

Académico FAUG Dr. Rafael Moya se adjudica fondos de Docencia en Red con proyecto “Fabricación de mini túnel de viento para visualización y enseñanza de microclimas urbanos a estudiantes de arquitectura”.

El proyecto tiene como objetivo la “fabricación de un mini túnel de viento modular y portable, utilizando tecnologías de fabricación digital y electrónica arduino. Este túnel de viento se utilizará como base de una plataforma de visualización, experimentación y enseñanza de fenómenos de viento en torno a edificios”, explicó el académico.

Se trata de “una interfase interactiva que permite a los estudiantes aprender en forma lúdica e intuitiva sobre nuevos conceptos de aerodinámica urbana, a la vez que les ofrece una plataforma de experimentación de diseños de fachadas en condiciones de micro clima urbanos”, se señala en el informe.

De esta manera, se explica, “la innovación pedagógica a practicar es la utilización de lo que se llama “Interactive User Interface” como elemento central del curso Smart Skins Toolkit y otros cursos electivos futuros, es decir, el uso de una interfase interactiva que permite a los estudiantes aprender en forma lúdica e intuitiva sobre nuevos conceptos de aerodinámica urbana, a la vez que les ofrece una plataforma de experimentación de diseños de fachadas en condiciones de micro clima urbanos”.

Por último, cabe indicar, que el año 2015 el académico FAUG trabajó en la puesta en marcha de un Mini Túnel de Flujo de Aire, proyecto desarrollado junto a Daniel Prohasky del Laboratorio de Arquitectura de Información Espacial (SIAL), de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Real Instituto de Tecnología de Melbourne.

Para conocer más de aquel proyecto pueden ingresar al siguiente link: https://miniwindtunnel.wordpress.com/

mini tunel

El Mini Túnel de Flujo de Aire, proyecto desarrollado por Rafael Moya y Daniel Prohasky del Laboratorio de Arquitectura de Información Espacial (SIAL) dentro de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad RMIT.