Estudiantes presentan anteproyectos a Municipalidad de Hualqui

1. IMG-20220701-WA0055

Estudiantes del electivo “Arquitectura del Paisaje”, dirigido por el académico Pedro Etchepare, presentaron, a la Municipalidad del Hualqui, cinco anteproyectos para intervenir la Cuesta de Quilacoya. En la oportunidad también estuvo presente Leonel Ramos, Director del Departamento de Urbanismo de la FAUG.

En este contexto, las y los estudiantes visitaron previamente el lugar, donde pudieron recorrer, conocer y levantar información, a través de vecinos y vecinas, respecto a la historia y desarrollo de la localidad.

“Es una especie de ejercicio redondo, donde parte siendo un problema académico para resolver una problemática de un municipio y, posteriormente, entregar este producto que les va a servir para tener perfiles de proyectos a los que postular”, explicó Pedro Etchepare.

Los anteproyectos fueron presentados al alcalde Jorge Contanzo Bravo, quien en coordinación con la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad de Hualqui, escogerán uno para trabajar, y que podría ser concretado como proyecto.