En una ceremonia realizada en el Teatro UdeC, Romina Perquilaff Morales, arquitecta FAUG, recibió el Premio Universidad de Concepción. Este galardón se otorga a aquellas alumnas y alumnos que alcanzan el mejor promedio de su generación, quienes obtienen, además, una beca para realizar estudios de postgrado o especialidad en la casa de estudios.
En este contexto, el Rector Carlos Saavedra señaló que las y los premiados “representan la resiliencia que nuestra institución ha adquirido a través de su historia gracias a la convicción de sus fundadores y a la decisión innegable de sus continuadores” (noticiasudec.cl)
Por su parte, Romina indicó que para ella “este premio es un reconocimiento a mi esfuerzo y constancia de mis propias metas, que me propuse al entrar a la carrera, sin pensar que este sería el resultado. Simplemente fue la intuición de desarrollar algo que me apasiona, que es la arquitectura. Me alegra que exista este premio, ya que incentiva a los alumnos y alumnas en su paso por la universidad”.
Asimismo, la arquitecta destacó la “versatilidad que tiene la carrera de arquitectura en su proceso de aprendizaje, desde la distinta gama de profesores, con sus distintas especialidades, que en el fondo guían por donde va encaminado el interés de uno como estudiante, hasta los distintos métodos de enseñanza, como lo son actividades teóricas y en especial las prácticas”.
Lo anterior, señala, es lo que la llevó “incluso a obtener una Beca de intercambio a México, de lo cual estoy muy agradecida porque fue una experiencia muy enriquecedora”.
Por último, la arquitecta comenta que, haciendo uso de la beca que se le otorga por el Premio, quiere cursar el Magister de Construcción Industrializada en Madera, “para perfeccionarme en todo el proceso que involucra la gestión, formulación y construcción en el ámbito de la madera, desde una visión innovadora y sustentable”.