UdeC celebra el día del Patrimonio Cultural 2014

1. AFICHE patrimonio udec
  • Con exposiciones, edificios puertas abiertas y tours guiados la Universidad de Concepción celebrará este domingo 25 de mayo el Día del Patrimonio Cultural 2014. La actividad permitirá que la comunidad visite la UdeC y pueda recorrer instalaciones que normalmente no están abiertas al público.

La actividad comienza a las 11:30 horas con un acto de apertura en el Arco de la UdeC, oportunidad en la que la comunidad podrá participar de una caminata patrimonial hasta el foro, instancia en la que expertos irán contando a cerca de la historia y arquitectura de esta casa de estudios.

A las 12:00 horas se realizará, en el Foro de la universidad, la inauguración de los edificios puertas abiertas, momento desde el cual los visitantes podrán comenzar a ingresar a las distintas facultades preparadas para la ocasión.

Además, ese día se realizarán distintas actividades abiertas a todo público. De esta manera, los visitantes podrán ingresar a las facultades de Humanidades y Artes, Ciencias Jurídicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Pinacoteca.

Además, se encontrarán abiertos cuatro museos: Geología, Antropología, Anatomía y Zoología.

Por último, los visitantes podrán participar de las dos rutas que se realizarán por el interior de la universidad, estas son: Ruta del Mural, tour guiado por el mural “Presencia Latina” de la Pinacoteca (durante toda la jornada) y la Ruta Urbanística,  con salida a las 16:00 horas desde el foro.

Por último, ese mismo día se lanzará el concurso “envíanos tu mejor selfie del día”, cuyas bases se publicarán en las siguientes plataformas web: https://www.facebook.com/lic.faug y https://www.facebook.com/PatrimonioUdec

De esta manera, se invita a participar de una jornada de actividades abiertas a toda la comunidad, la que ha sido organizada por la Unidad de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Universidad de Concepción.

• Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone