Becas PiNG – DAAD-UdeC 2015 – 2016: ¡Convocatoria abierta!

1. DAAD

Programa de becas pregrado por un año en Alemania con cofinanciamiento (DAAD- UdeC – aporte particular de cada alumno) en las siguientes carreras en Chile:

Agronomía, Arquitectura, Bioingeniería, Geología/ Geodesia, Geofísica, Informática, Ing. Acústica, Ing. Civil Aeroespacial, Ing. Civil Agrícola, Ing. Civil de Minas, Ing. Civil de Obras, Ing. Civil Industrial, Ing. en Comunicaciones, Ing. en Construcción, Ing. Eléctrica/ Electrónica, Ing. Forestal, Ing. Mecánica, Ing. Mecatrónica, Ing. Naval, Ing. en prevención de riesgos, Ing. Química, Ing. en Recursos Hídricos, Ing. en Tecnologías de Medio Ambiente/ Residuos, Ing. en Transporte, Ing. en Metalurgia, Ing. en Minas, Ing. de Materiales, Ing. Ambiental, Ing. Civil en Telecomunicaciones, Biotecnología, Bioinformática, Ing. Biomédica, Ing. Bioquímica, Ingeniería Matemática

Requisitos

Además de la excelencia académica, los candidatos deben haber cursado 3 años de sus estudios al comienzo de la beca y tener 120 hrs. de clases de idioma alemán aprobado al momento de la postulación. Después de la preselección, el candidato/ la candidata tiene que asistir regularmente a los cursos de alemán y a las diferentes reuniones preparativas, aprobar los cursos de alemán y demostrar responsabilidad y desempeño.

La selección final de 4 candidatos becas PING 2015 de la UdeC se realizará en diciembre 2014.

Dotación:

Se trata de una beca co financiada entre DAAD, UdeC y aportes propios del estudiante.

El DAAD otorga una beca parcial durante un año de 400 Euros mensuales, subvención única de 460 Euros al inicio de la estadía, seguro médico, cursos de alemán en Chile y Alemania, un curso preparatorio en la Universidad de Talca de seis semanas, orientación académica y sociocultural por medio de tutores en las universidades alemanas.

La UdeC asegura una oferta de los cursos básicos de alemán gratuitos, la liberación del pago de los aranceles durante la estadía en Alemania, el pago del pasaje internacional, un posible crédito de 150 Euros mensuales por becario y convalidar de la manera más amplia posible los ramos aprobados, la memoria y/o práctica.

Convocatoria:

Hasta el 27.6.2014, 12:00h: entrega de los documentos de postulación a la Sra. Mónica Zambrano, DRII

1.-11.7.2014: preselección de los candidatos/ presentaciones particulares frente a la comisión
14. Julio 2014: publicación de los resultados de la preselección de candidatos

Los documentos de postulación consisten en:
1. Informe curricular completo con notas
2. CV
3. Carta motivacional
4. Certificado sobre un curso Alemán A.1.1 realizado y con notas

Mayor información en el siguiente sitio: Click aquí