Diplomado en Diseño y Gestión de Proyectos Urbanos Sostenibles

1. afiche DIPRUS

El Diplomado en Diseño y Gestión Proyectos Urbanos Sostenibles de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, tiene el agrado de invitarle a la Presentación de Resultados de su primera versión, desarrollada durante este año 2014.

La actividad se llevará a efecto este viernes 21 de noviembre, a las 15:30 horas, en el Auditorio, 1er piso de la Facultad.

El objetivo es presentar a la comunidad la propuesta de Plan Estratégico para la reactivación del Centro Urbano de Concepción, que ha sido desarrollada por los participantes del Diplomado y que concluye con cuatro Proyectos Urbanos Estratégicos Sostenibles, que recogen temáticas de gran interés para el desarrollo urbano actual, tales como: la puesta en valor del espacio público, las necesidades de estrategia de movilidad sostenible y la revalorización del patrimonio urbano, entre otros. Los proyectos proponen además articularse con el Plan Concepción 2030 de la Ilustre Municipalidad de Concepción.

La actividad continuará con un coloquio en torno a “Las oportunidades para el desarrollo del Centro de Concepción”, en el que participarán distintos actores clave dentro del debate urbanístico de la ciudad.

Les esperamos a todos en esta actividad que pretende contribuir a profundizar las discusiones sobre el futuro de nuestras ciudades.