Un concurso organizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y patrocinado por el Colegio de Arquitectos, donde se invita a todos los estudiantes de arquitectura de 2° y 3° año de todas las Universidades del país, propone desarrollar libremente y a manera de idea una propuesta para un espacio educativo en el contexto de la Reforma Educacional actualmente en proceso.
Los concursantes deberán presentar un anteproyecto cuyo formato simple de entrega se definirá a continuación en las Bases de Concurso próximas a publicarse.
La propuesta consistirá en entregar una solución para el espacio educativo básico, concentrándose en la sala de clase, el “Aula” considerando la nueva mirada, el nuevo modelo en el contexto de la Reforma y el tipo de educación que queremos y que los estudiantes han perseguido.
“Un espacio para la educación” es por ende la oportunidad para expresar el cambio de paradigma y la importancia que tiene el modificar las prácticas educativas al interior de las aulas, la relación profesor – alumno, el cómo se enseña y el cómo se aprende.
Se espera de los estudiantes concursantes una respuesta propia según su visión y experiencia en modo tal que puedan a través de este certamen tener la oportunidad de proponer y adaptar con calidad la Arquitectura en la era del conocimiento. Diseños que cambien la realidad actual de la educación, con condiciones más humanas, creativas, sustentables, eficientes, innovadoras en lo material y constructivo, éticas en lo sugerente, en resumen una arquitectura que eduque.
Más información y bases en http://colegioarquitectos.com/noticias/?cat=11