Invitación: Conferencia Magistral de la Dra. Saskia Sassen “Dinámicas de Expulsión y Ciudades”

1. AFICHE Saskia
  2. Invitación Conferencia Sassen_online_ 06.11
  1. AFICHE Saskia
  2. Invitación Conferencia Sassen_online_ 06.11

José Rojas, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción y Juan Carrasco, Investigador Principal del Centro de Desarrollo Sustentable, CEDEUS, tiene el agrado de invitarle a la Conferencia Magistral  “Dinámicas de Expulsión y Ciudades” de la Dra. Saskia Sassen, a realizarse el próximo viernes 06 de noviembre, a las 15:15 horas, en la Casa del Arte de esta casa de estudios.

Además, se realizará una transmisión vía streaming, a la misma hora, en el auditorio, 1er piso, de la Faug.

Cabe destacar que como una forma de celebrar el Día del Urbanismo el dpto. de urbanismo de esta facultad, en conjunto con el dpto. de Sociología, han colaborado en la organización de esta visita.

Saskia Sassen es una socióloga holandesa-norteamericana, considerada una de las más destacadas pensadoras del mundo. Investiga las ciudades y Estados en la economía mundial, enfocándose en temas de inequidad, género y digitalización. Destacan sus libros “La ciudad global” (Universidad de Buenos Aires, 1999), y “Expulsiones. Brutalidad y complejidad en la economía global” (Katz Editores, 2015), traducidos a más de veinte idiomas. Ampliamente galardonada, recientemente recibió el Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales (2013), elegida miembro de la Real Academia de Ciencias de Holanda, y condecorada como Chevalier de l’Ordre des Arts et Lettres por el gobierno de Francia. Además, Es Profesora de la Universidad de Columbia (NY).

Invitación Conferencia Sassen_online_ 06.11