Faug participará en programa de doble graduación en Ciencias Regionales que impartirá la UdeC

1. Andreas-Braun-11

Para el primer semestre del 2016 está prevista la apertura del Magíster en Ciencias Regionales que la UdeC impartirá, en un convenio de doble graduación, con el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) de Alemania.

El Magíster unirá las capacidades de la Faug y de las facultades de Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales, además, cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim).

Edilia Jaque, vicedecana de la Faug, contó a Panorama “que este proyecto está en desarrollo desde hace un año, al amparo de un acuerdo de colaboración con Karlsruhe”, y destacó que se trata de un programa interdisciplinario “que va a permitir abordar de manera más integral problemas complejos que ocurren en los territorios regionales”.

El proyecto recibe financiamiento del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) para viajes, reuniones de trabajo y movilidad estudiantil, así lo indicó la coordinadora de vínculos con Alemania de la Dirección de Relaciones Internacionales, Gunhild Hansen-Rojas.

Fuente: Panorama UdeC