Docente Carolina Rojas participó en seminario sobre desafíos de la metropolización

1. image

Docente Carolina Rojas participó, el pasado 1 de diciembre, en el seminario “Desafíos de la metropolización: Propuestas para Temuco y Padre Las Casas”, desarrollado en la Universidad Católica de Temuco.

La profesora, de la carrera de geografía, presentó su investigación titulada “Movilidad y Accesibilidad a las áreas verdes en Temuco”. En la actividad se debatió respecto a las tendencias, desafíos y propuestas asociadas a las transformaciones urbanas recientes en la ciudad.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por CEDEUS, Observatorio Regional UC Temuco, Laboratorio de Planificación Territorial UC Temuco y Carrera de Geografía UC Temuco.

En la oportunidad se presentaron además, Oscar Gutiérrez, administrador Ilustre Municipalidad de Padre Las Casas, “Crecimiento orgánico en Padre Las Casas”; Patricia Gutiérrez, académica carrera de Geografía UC Temuco, “El Plan Regional de Desarrollo Urbano de la Región de La Araucanía, un instrumento base para la planificación urbana” y Gonzalo Salazar, investigador CEDEUS, “Ciudades intermedias y gobiernos locales: Desfases escalares en la Región de la Araucanía”, entre otros.