ARQUITECTURA

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  • logoAcreditacionUdeC 2015

    Como un resultado lógico de los cambios realizados tras la última certificación, la carrera de Arquitectura de la Faug fue re-acreditada, por un período de cinco años, por la Agencia Acreditadora Aadsa.

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    Descripción del Departamento

    El Departamento de Arquitectura busca avanzar en el desarrollo y difusión de la disciplina de la arquitectura, por medio de un enfoque integral y multiescalar, que apoye la misión de la Facultad de formar arquitectos con una visión disciplinar integral, preparados para desempeñarse con éxito en el ámbito del ejercicio actual y futuro de la profesión de arquitecto.

    Se busca consolidar e incrementar, de manera significativa, la productividad académica y el compromiso con los desafíos que plantea la realidad actual de la disciplina. Esto se materializa a través del desarrollo de las siguientes áreas temáticas: Arquitectura y Urbanismo, Construcción, Sostenibilidad, Diseño Arquitectónico, Enseñanza y Aprendizaje del proyecto, Historia y Teoría de la Arquitectura y Gestión de Proyectos

    El departamento se plantea, como misión, generar y transmitir el conocimiento para la comprensión, reflexión y desarrollo de la disciplina de la arquitectura,  entendida en su más amplio sentido, por medio de la ejecución de programas de docencia (a nivel de pregrado y postgrado), investigación, extensión y asistencia técnica, generando vínculos interdisciplinario y con la comunidad, tanto a nivel local, nacional e internacional.

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    Objetivos Estratégicos

    • Consolidarse como un referente relevante para la producción de conocimiento y el estudio de la Arquitectura desde el punto de vista teórico, técnico, cultural y tecnológico, con énfasis en temáticas de responsabilidad social y el bien público.
    • Constituirse en un espacio de integración y lugar idóneo, para la creación y transferencia de conocimientos específicos de la formación de arquitectos, así como de profesionales y académicos afines.
    • Establecer las prioridades y lineamientos para el desarrollo de las asignaturas orientadas a la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura, especialmente el Taller de Proyecto, entendido como eje de la formación disciplinar; así como también, para el desarrollo de instancias de investigación y creación.

    Perspectivas

    • Constituir una opinión autorizada sobre temas arquitectónicos contingentes, que afecten la calidad de vida del habitante en sus diversos contextos de acción, generando canales de comunicación con la opinión pública e instancias de decisión pertinentes.