• Imagen
  • Mg. Migue Roco Ibaceta

    Director Departamento de Arquitectura
    Director Magister en Gestión y Arquitectura Resiliente para RRD

Candidato a doctor en Education and ICT (e-learning), Universidad Oberta Cataluña, España, 2018 - 2021. Magister en Didáctica Proyectual, Universidad del Bio Bío, 2007.

SU ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN:

está especializada en la estrategia didáctica para mejorar la formación en el estudio de diseño arquitectónico, particularmente en relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje, el uso de las TIC y la evaluación del aprendizaje. Investigador principal en el proyecto "El proceso de construcción del aprendizaje a través del e-portfolio en Architectural Design Studio". Desde 2017 es el Secretario General de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, SIGraDi.

PUBLICACIONES DESTACADAS:

  1. Miguel Roco & Elena Barberà (2020) Integrating E-Portfolio Strategy in the Architectural Design Studio, The Design Journal, 23:4, 575-595, DOI: 10.1080/14606925.2020.1769974 https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/14606925.2020.1769974?scroll=top&needAccess=true
  2. Roco, M. ., & Barberà, E. (2020). Criteria for the definition of indicators in architectural learning in the Design Studio through the use of the e-portfolio. Journal of Architecture and Urbanism, 44(1), 52-62. https://doi.org/10.3846/jau.2020.11159
    https://journals.vgtu.lt/index.php/JAU/article/view/11159
  3. Roco, M., & Suazo, B. (2017). Construcción de aprendizaje a través de la implementación del portafolio de evidencias en el taller de arquitectura. In La enseñanza de la Arquitectura. Retos y perspectivas en la era digital (Primera Ed, pp. 77–89). Ixtlahuaca de Rayón.: Universidad de Ixtlahuaca, México.

PROYECTOS DESTACADOS:

  1. El proceso de construcción del aprendizaje a través del e-portfolio en Architectural Design Studio, 2018 - 2021, Investigador principal, PhD Education and ICT (e-learning), Universidad Oberta de Cataluña, España.
  2. Estudio de estrategias formativas en el Taller de Proyectos, Carrera de Arquitectura, Proyecto de Docencia tipo A, 2016 - 2017, Autor, Universidad de Concepción.
  3. Archi-Mundus: La construcción de la Calidad en la Formación del Arquitecto, Proyecto de cooperación internacional, 2011 - 2014, participante, Proyecto Erasmus de la Comunidad Europea.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone